Iquitos: Anciano es acusado de violar a menor de 13 años

Una mujer identificada como, Sara Luz R.O. solicitó la presencia de la policía nacional al sorprender a Celso Pizango Montalvo de 66 años abusando de su menor hijo de 13 años.

Efectivos policiales de inteligencia de la comisaría de Iquitos en apoyo del serenazgo de Belen, sacaron de una turba enfurecida al acusado para llevarlo a la DEPINCRI.

El personal de inteligencia de la comisaría de Iquitos, al tener información por parte de los pobladores del asentamiento humano Pampa Hermosa ubicado en la carretera Santo Tomas en el distrito de San Juan Bautista, de la captura de una persona de avanzada edad acusada de violación a un menor de edad, se dirigió hasta el lugar para atender la denuncia.

En el lugar una enorme multitud tenía retenido a Celso Pizango Montalvo (66) quien fue acusado por la señora Sara Luz R.O. por haber abusar sexualmente de su menor hijo de 13 años. La mujer aseguró que había sorprendido infraganti al presunto depravado, motivo por el cual fue atado a un poste y linchando por los vecinos.

En medio de enfrentamiento con los pobladores la policía procedió con la detención del acusado, siendo rescatado de las agresiones de los disgustados moradores del asentamiento humano. El serenazgo de Belén respondió con una móvil el pedido de apoyo de la policía nacional, llevando hasta el Departamento de Investigación Criminal – DEPINCRI, al presunto violador.

“No vamos a permitir que sujetos como éste se encuentren cerca de nosotros, a pesar de su avanzada edad, está haciendo cochinadas con nuestros hijos, puede parecer un inocente viejito, pero no es así. Te juro que, si la policía no llegaba en ese momento, matábamos a este violador”, sostuvo un poblador.

Una situación similar se registró en el sector de Las Brisas en el kilómetro 7 de la carretera Iquitos – Nauta, una menor de 4 años fue víctima de abuso sexual por una persona que no llegaron a identificar, hecho ocurrido el pasado jueves durante la noche. En el lugar los vecinos se organizaron para hacer justicia con sus propias manos si llegan a capturar al presunto violador. ProYContra.