Ipsos y los millonarios contratos en el gobierno de Vizcarra en medio de la pandemia

La expresidenta Tribunal de OSCE, Mónica Yaya reveló a través de su cuenta de twitter que la empresa encuestadora IPSOS, logró millonario contrato en medio de la pandemia (marzo/mayo) mientras a millones de peruanos el Gobierno les corto los ingresos económicos por el estado de emergencia y la lucha contra el coronavirus.

Solo en Marzo y Mayo de este año 2020 la empresa Ipsos Apoyo aprueba la gestión del Presidente Martin Vizcarra con 70%. Por su parte sus ministros de estado tienen nota aprobatoria sobre los 50 puntos, inclusive, él muchas veces cuestionado ministro de Salud Victor Zamora aparece favorecido

Lo más sorprendente del caso es que la empresa Ipsos que dirige Alfredo Torres obtuvo 10 contratos, de los cuales 6 son de de Promperú, 1 Ministerio de la Mujer, 1 Sunat y Adunas y 1 de Reniec denunció Monica Yaya ex jefe del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).

“ Ipsos debe aclarar si encuesta que arroja 70% de aprobación Martin Vizcarra fue hecha a sus socios o a la población que lucha a diario por vivir. Sólo entre marzo y mayo de este año, IPSOS obtuvo 10 contratos “A DEDO”, que suman S/364,866” expresó

Yaya denunció que entre los servicios contratados por el gobierno en plena cuarentena se encuentran conceptos tan inverosímiles como Tracking sobre Intención de Viaje de los Peruanos, Perfil del Turista Extranjero, e Y Tú Qué Plan

En el mes de marzo Ipsos obtuvo contratos con la Superintendencia Nacional de Adunas y de Administración Tributaria – Sunat S/152,600 por el «Estudio de atributo y posicionamiento para mejorar la percepción del servicio de la Sunat. En la Comisión de promoción del Perú para la exportación y el turismo – PROMPERÚ obtuvo S/21,600 por el servicio de evaluación de la campaña YTQP 2020, en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil por el servicio de estudio e investigación de mercados obtuvo S/2,600.

En Marzo IPSOS le da un 87% de aprobación a Martín Vizcarra.

En el mes de abril, Ipsos obtuvo contratos en la Comisión de promoción del Perú para la exportación y el turismo – PROMPERÚ obtuvo S/34 mil por el servicio de elaboración del ¿Estudio exploratorio sobre la percepción y expectativas hacia el entorno turístico 2020? y S/10,266 por el servicio análisis del peruano postcuarentena, en el Programa Educación básica para todos UE 026 obtuvo S/33 mil por el servicio de investigación cualitativa para evaluar el entendimiento y efectividad de mensajes.

En ABRIL IPSOS considera a Martín Vizcarra como el mejor presidente de los países que lucha contra el Coronavirus.

En el mes de abril, Ipsos obtuvo contratos por S/32,700 y S/34,400 en la Comisión de promoción del Perú para la exportación y el turismo – PROMPERÚ y S/32 mil en el ministerio de la Mujer y poblaciones Vulnerables por el servicio para implementar y ejecutar una encuesta sobre las percepciones y actitudes de mujeres y hombres frente al aislamiento social obligatorio a consecuencia del COVID-19.

En Mayo IPSOS le da un 80% de aprobación a Martín Vizcarra.

En Junio IPSOS le da un 70% de aprobación a Martín Vizcarra.

Fuente: Infórmate Perú