IPD: el primer objetivo en Tokio 2020 es superar nuestros tiempos y marcas

Perú se alista para ser parte de uno de los eventos deportivos más importantes del año: los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Por ese motivo, el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Gustavo San Martín, analizó diversos aspectos de la organización y el estado de la delegación peruana que asiste a estas competencias.

El dirigente manifestó que confía en la capacidad de los 35 deportistas peruanos que clasificaron a las olimpiadas. “Algunos de nuestros deportistas figuran entre los 8 mejores del mundo y eso es una buena carta para el país; la experiencia de los atletas es fundamental”.

El primer objetivo es superar nuestros propios tiempos y las marcas, añadió San Martín. “Depende mucho de la serie que toque en cada deporte; por nuestro lado, les pedimos a los chicos que den su mejor esfuerzo, eso es lo más importante”.

El titular del IPD destacó también las medidas que han adoptado los organizadores para realizar un evento de este calibre en medio de una pandemia. “Al último reporte de ayer, eran alrededor de 70 personas positivas a covid-19 que han sido aisladas y están totalmente controladas”, comentó.

Perú acude a Tokio 2020 con la cuarta delegación más numerosa (35 atletas) en 120 años de participación olímpica: Berlín 1936 (40 participantes, incluyó delegación de fútbol), Londres 1948 (41 deportistas) y Los Ángeles 1984 (35 atletas).

Los Juegos Olímpicos se desarrollarán del 23 de julio al 8 de agosto. Andina