Invierno 2021 presentará temperaturas normales.

BARCELONA 17/01/2017 Sociedad. Imagenes de frio den Barcelona, bufandas, gorros, guantes. En la foto ciudadanos con cara frio en el centro Portal de l'Angel, Rambla y calles cercanas. FOTO de RICARD CUGAT

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que la temporada de invierno 2021 presentará temperaturas normales.

Para el trimestre julio – septiembre 2021, que abarca la temporada de invierno, se prevé que las temperaturas mínimas (nocturnas) del aire se mantengan dentro de sus rangos normales en gran parte del país, exceptuando la selva norte donde se esperan valores superiores a lo normal, según detalla Senamhi.

Asimismo, las temperaturas máximas (diurnas) oscilarán dentro de sus rangos normales en la mayoría del territorio nacional, a excepción de la sierra nor-oriental y de la selva norte, donde se esperan condiciones por debajo de lo normal.

En julio se presentarán los mayores valores de humedad relativa de hasta 97% con presencia de niebla y neblina en las primeras horas de la mañana, principalmente en los distritos costeros. Además, se prevé la ocurrencia de lloviznas, propias de la estación, principalmente entre la tarde y la madrugada.

En cuanto al escenario de lluvias, estas continuarán ausentes y/o serán mínimas en gran parte del país, de acuerdo a su variabilidad normal (estacionalidad). No obstante, se prevén lluvias superiores a lo normal en la sierra sur-oriental y en selva norte del país.

El Niño y La Niña Costeros

De acuerdo al Comunicado Oficial ENFEN N°06-2021, continúa el estado de alerta “No activo” ante El Niño y La Niña Costeros, dado que la temperatura superficial del mar en la región Niño 1+2, que incluye la zona norte y centro del mar peruano, permanecerá dentro de sus valores normales durante el trimestre.

Fuente: eltiempo.pe