Inti y Bryan: presentan denuncia constitucional contra Manuel Merino, Ántero Flores y Gastón Rodríguez

El Ministerio Público, a través de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, ha presentado una denuncia constitucional contra el expresidente de facto Manuel Merino; el exjefe del gabinete ministerial, Ántero Flores-Aráoz; y el exministro del Interior Gastón Rodríguez. La medida se presentó hoy ante el Congreso de la República.

“Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera, presentó denuncia constitucional contra Manuel Merino, Ántero Flores y Gastón Rodríguez por la muerte de Inti y Bryan. La Denuncia fue presentada esta tarde ante Mesa de Partes del Congreso”, expresó el organismo autónomo.

Mediante un oficio, la entidad subraya que los mencionados son “presuntos autores (por omisión impropia) del delito contra la vida, el cuerpo y la salud –HOMICIDIO, previsto y sancionado por el artículo 106 del Código Penal, en agravio de Jordan Inti Sotelo Camargo y Jack Bryan Pintado Sánchez”.

Asimismo, el comunicado resalta que existen “lesiones graves y leves, previsto y sancionado en el artículo 121° y 122° del Código Penal, en agravio de Fermín Marlon Cruz Ances y otros”.