Intervienen siete embarcaciones de mineros ilegales en Madre de Dios.

MADRE DE DIOS. El Quinto Despacho de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental – FEMA Madre de Dios, con participación de la Marina de Guerra del Perú y del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas, de la Reserva Nacional Tambopata, realizaron un operativo contra la minería ilegal en los ríos Palma Real y Patayacu, del distrito y provincia de Tambopata, departamento de Madre de Dios.

Las autoridades se desplazaron, torrente abajo, por el río Madre de Dios, a fin de ingresar a los afluentes denominados Palma Real y Patayacu, hasta llegar a un punto donde se visualizó actividades de minería. Como resultado del operativo, las autoridades encontraron siete embarcaciones, siete motores para minería, siete motores para “peque peque”, siete bombas de succión, siete caballetes y siete tolvas.

También se halló: 100 galones de combustible, 50 metros tubos de PVC, 70 metros de manguerotes, cinco campamentos, dos quemadores para Oro, dos sopletes, una balanza y 30 paños de alfombra. Ante ello, la FEMA de Madre de Dios dispuso la interdicción de todos los bienes hallados, conforme lo establece el Decreto Legislativo 1100, que regula las acciones de interdicción de la minería ilegal en el país.

Asimismo, se vienen realizando las diligencias preliminares de investigación, por el delito de minería ilegal en su forma agravada, tipificada en el artículo 307°-A (Tipo Base) del Código Penal, con su agravante prevista y penada en los incisos 1 y 3 del artículo 307°-B del citado cuerpo legal, informó el Ministerio Público a INFOREGIÓN.

Fuente: inforegion.pe