Intervienen restaurantes donde no respetaban el distanciamiento social en Tacna

Seis locales que vendían comida en el distrito del Alto de la Alianza, en la región Tacna, fueron intervenidos tras comprobar que atendían a sus comensales, pese a las restricciones emitidas por las autoridades de salud. Allí se observó que varias personas almorzaban juntos en una sola mesa, haciendo caso omiso al respeto por el distanciamiento social para contrarrestar el coronavirus.

Personal del área de fiscalización del municipio local con el apoyo de un representante de la Dirección Regional de Salud llegaron hasta estos establecimientos que expendían platos típicos.

Entre los locales que fueron supervisados se encuentran la pollería “Sabroso”ubicada en el pueblo joven San Martín; en dicho lugar los fiscalizadores constataron que los comensales se aglomeraban en una mesa, siendo esta un espacio reducido y no recomendable para el consumo de alimentos.

Por otro lado, el restaurante “Dat Gusto”, recibió una multa de S/ 430 soles por no contar licencia de funcionamiento. El local cuenta con una papeleta emitida el año pasado y tiene cinco días para regularizar su situación.

El inspector sanitario de la Dirección Regional de Salud y Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, Renzo Godinez, indicó que en una mesa solo pueden estar sentados dos personas como máximo, siendo el aforo del 40% según el protocolo sanitario que precisa la resolución directoral N° 14-2020.

Finalmente, el municipio informó que se ha comprobado que en algunos establecimientos de comida se cumplen con ciertos lineamientos de los planes de vigilancia; sin embargo, se apreció la falta limpieza profunda por lo que se les recomendó iniciar un programa de higiene y saneamiento.