Intervienen camión con cuatro mil pies tablares de presunto origen ilegal

La Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Huánuco dispuso la intervención de Eladio Valdivia Orihuela por el presunto delito de tráfico ilegal de productos forestales maderables, al hallarse en el tráiler que conducía cuatro mil tablares de madera ocultos entre sacos de aserrín.

Durante la intervención realizada ayer en el puesto de control ‘Rancho’, destinada a intervenir los vehículos que llegan a Huánuco desde Tingo María, los policías detectaron la carga del producto maderable a bordo de un tráiler proveniente de Ucayali con dirección a Lima.

La mercadería, que pretendía ser transportada con guías como si se tratase de aserrín, fue inmovilizada y trasladada a los almacenes de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre, por disposición del fiscal César Gonzales Ramos.

Asimismo, el representante del Ministerio Público dispuso diversas diligencias en Pucallpa, Huánuco y Lima para determinar si se trata de una organización criminal dedicada al tráfico madera ilegal proveniente Ucayali.