Intervienen a directora del Hospital Regional de Tumbes en reunión con bebidas alcohólicas

Indignante. La directora del Hospital Regional de Tumbes Jamo II-2, Lissy Palomino Dioses, en compañía de profesionales de la salud, fue intervenida por efectivos de la Policía Nacional en una reunión donde se encontró bebidas alcohólicas.

Entre los asistentes también se encontraba el jefe es asistente de oficina de Epidemiología, encargado del control de los casos de COVID-19, Gerson Vásquez, quien actuó de manera prepotente ante la intervención de las autoridades policiales.

Los galenos habrían llegado desde temprano hasta una vivienda ubicada en la calle San Martín del distrito de Corrales a pocos metros del centro de salud.

En el lugar, los agentes del Grupo Terna del Escuadrón Verde de la Policía encontaron a los profesionales de la salud encerrados en un ambiente reducido, sin mascarilla y expuestos a un posible contagio de #COVID-19.

Los asistentes al verse descubiertos indicaron que se habrían reunido en ese inmueble solo para tomarse fotos. Los trabajadores del #HRT fueron trasladados a la comisaría del sector en calidad de intervenidos para que se realicen las diligencias correspondientes de acuerdo a ley.

Covid-19 en el Perú

Según la sala situacional del covid-19 en el Perú del Ministerio de Salud, se reporta – hasta el cierre de esta edición – 663 437 casos positivos, 11 830 pacientes hospitalizados ( 1500 en UCI) y 480 177 recuperados.

Tal como indican las autoridades, el descenso de fallecidos por el temible virus en nuestro país está descendiendo conforme pasan los días. Sin embargo, más de 29 mil personas han perdido la vida a causa de la ionfección.