Intervienen a 38 personas dentro de un bar que atendía a puertas cerradas en Huancayo | VIDEO

Un total de 38 personas que se encontraban celebrando e ingiriendo licor dentro de un bar que atendía a puertas cerradas, en la ciudad de Huancayo (Junín), fueron intervenidas por efectivos de la Policía Nacional y personal de seguridad ciudadana del municipio local. Al momento de la intervención los asistentes se encontraban ubicados sin respetar el distanciamiento físico recomendado para evitar el coronavirus.

La información fue emitida por el el municipio de Huancayo asegurando que el establecimiento conocido como “Bizarro”, no respetó las medidas establecidas para evitar la propagación del COVID-19.

El hecho se produjo a las 8:00 p.m. del último miércoles en el local ubicado en el jirón Puno, donde se observó que la gran mayoría de asistentes era población juvenil.Junín: intervienen a 38 personas al interior de un bar que atendía a puertas cerradas (Video: Facebook Hugo Bustamante)Volume 5% Junín: intervienen a 38 personas al interior de un bar que atendía a puertas cerradas (Video: Facebook Hugo Bustamante)

El municipio señaló que este comercio que es reincidente, pues, fue sancionado por la Unidad de Fiscalización con el 30% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT). Luego se procedió a la clausura definitiva por no cumplir las normas recomendadas durante el estado de emergencia sanitaria.

En ese sentido, puso énfasis en que si bien los centros comerciales vienen cerrando sus puertas, cumpliendo con el Decreto Supremo 036-2021, este local atendía a puertas cerradas para brindar al público no solamente diversos platos de comida sino también bebidas alcohólicas.

La comuna también añadió que esto pudo ser comprobado por los efectivos policiales durante la intervención conjunta realizada con la Gerencia de Promoción Económica y Turismo del municipio huancaíno.