Intervienen a 33 venezolanos que no contaban con documentos migratorios

Migraciones y Policía efectuaron operativo de fiscalización migratoria en Santa Anita

Un operativo conjunto de fiscalización y verificación de la situación migratoria de ciudadanos extranjeros realizó esta mañana, de manera conjunta, la Superintendencia Nacional de Migraciones y la División de Extranjería de la Policía Nacional, en el distrito limeño de Santa Anita.

Esta acción, que se realiza en cumplimiento de la Ley y Reglamento de Migraciones, se efectuó en el Mercado Mayorista de Santa Anita y en el Óvalo del mismo nombre, para comprobar si los foráneos contaban con la documentación en regla.
Mediante el uso de equipos portátiles de verificación migratoria, se procedió a determinar si estas personas habían ingresado de manera regular al país, estaban dentro del periodo de permanencia autorizada o contaban con el Carné de Extranjería o el Permiso Temporal de Permanencia – PTP.

Venezolanos en Perú

Intervención

Al término de la acción conjunta se intervino y trasladó hasta la sede de la División de Extranjería de la Policía Nacional, a 33 ciudadanos de nacionalidad venezolana que no contaban con esos documentos, a efectos de determinar su situación migratoria en el Perú.
Efectivos de la Policía de Extranjería y personal de Migraciones exhortaron a los extranjeros que estaban próximos a cumplir su tiempo de permanencia autorizado en el país, a regularizar con anticipación su estatus migratorio y a cumplir con la normatividad vigente, en resguardo de sus derechos y el orden interno.
Estos operativos se vienen realizando de manera inopinada en distintos puntos de la ciudad capital.
La Ley y Reglamento de Migraciones establecen que los ciudadanos extranjeros deben mantener una condición migratoria regular y evitar realizar actividades no contempladas en su calidad migratoria, de lo contrario serán sujetos a sanción.

Venezolanos en Perú

¿Cuántos venezolanos en Perú?

De acuerdo a datos de la Autoridad Migratoria, desde agosto de 2016 a la fecha, más de 1,600 extranjeros de diversas nacionalidades que vulneraron la legislación migratoria, fueron sancionados con la expulsión, la salida obligatoria, y la cancelación de permanencia o residencia.
Estas sanciones van acompañadas del impedimento de ingresar al país por un periodo de 5 hasta 15 años.
A agosto del presente año, más de 385 mil ciudadanos venezolanos se encontraban en el Perú, de los cuales unos 70 mil contaban con el PTP.