Intervienen a 30 personas durante fiesta de 15 años en Huaraz

La Policía Nacional intervino una vivienda en el distrito de Independencia, en la provincia ancashina de Huaraz, donde se celebraba una fiesta de 15 años, pese a la prohibición de reuniones familiares y sociales como medida de prevención para evitar la propagación del nuevo coronavirus (covid-19).

Cuando los agentes ingresaron a la casa ubicada en el barrio Nueva Florida constataron que los asistentes infringían todas las normas sanitarias. Incluso, se advirtió la presencia de menores de edad; aunque algunos portaban mascarillas no se guardaba la distancia social recomendada y se las retiraban al momento de comer.

La Policía trasladó a un total de 30 personas hasta la comisaría de Huaraz. Además, se les impuso las multas por violar la disposición del Gobierno central y serán denunciadas ante el Ministerio Público.

En las provincias de Huaraz, Huarmey, Casma y Santa está vigente la cuarentena focalizada hasta el 30 de setiembre como una medida para frenar la propagación del nuevo coronavirus.

Según la Sala Situacional Covid-19 de la Dirección Regional de Áncash, hasta las 00:00 horas de hoy, la provincia de Huaraz ha acumulado 6,619 casos positivos del nuevo coronavirus

Un enemigo invisible y letal

Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.