Intervienen a 17 haitianos ilegales en el distrito de Castilla, en Piura

Un total de 17 ciudadanos de nacionalidad haitiana fueron intervenidos por la Policía, tras ser hallados deambulando por las calles del distrito de Castilla, en la región Piura.

Intervención

El último miércoles, a las 6:45 de la tarde, personal de Serenazgo de Castilla fue alertado por vecinos de la cuadra 2 de la calle Los Jacintos de la urbanización Miraflores, que un grupo de personas se encontraba formando un tumulto en medio de la calle.

Al llegar, los agentes se percataron que se trataba de ciudadanos de nacionalidad haitiana, entre hombres, mujeres y niños, quienes se encontraban perdidos buscando un terminal para abordar un ómnibus que los traslade a la Tumbes para, posteriormente, cruzar la frontera con Ecuador.

De inmediato, los serenos dieron aviso a detectives de Seguridad del Estado, quienes luego de identificarlos y brindarles los protocolos de bioseguridad como desinfección de manos, vestimenta y uso de mascarilla, abordaron una miniván que los trasladó a la base para las diligencias.

Según la Policía, los haitianos infringieron la ley de extranjería 1350, tras encontrarse dentro del territorio peruano de manera ilegal, sobre todo en medio de la segunda ola de la COVID-19.

Como se sabe, hace unas semanas, cientos de haitianos ingresaron al país de manera violenta en la frontera con Madre de Dios, en su desesperación por escapar del vecino país de Brasil.

Fuente: Diario Correo