Intensificarán vacunación contra la influenza en Ucayali.

UCAYALI. A través de un comunicado, la Dirección Regional de Salud de Ucayali (Diresa) informó acerca de la intensificación de la vacunación contra la influenza en esta región amazónica del país tras confirmarse 12 casos de la gripe AH3N2 en su territorio.

La medida dispone «intensificar la vacunación contra la influenza (…) a la población general, priorizando los grupos de riesgo (menores de cinco años, personas mayores de 65 años, gestantes a partir de 20 semanas, personas con enfermedades crónicas». La entidad también precisó que se continuará con la co-administración de las vacunas anticovid e influenza en la misma visita.

Se recuerda que el 1 de enero, el Instituto Nacional de Salud había confirmado 12 casos positivos de la gripe tras un primer envío de 82 muestras. De los casos confirmados, un 82% (10) eran mujeres y el 41.6% (5) correspondieron a jóvenes. Seis de estos casos fueron notificados por el Hospital Regional de Pucallpa y 5 por el Hospital Amazónico, procedentes de Callería y Yarinacocha.

Además, la Diresa anunció «mantener en alerta los establecimientos de Salud de Minsa, Essalud, Sanidad de las Fuerzas Armadas, Sanidad de la Policía del Perú, y establecimientos privados para fortalecer las acciones de vigilancia, prevención y respuesta de los servicios de salud por el incremento del síndrome gripal, alto riesgo de transmisión de influenza y otros virus respiratorios».

Asimismo, se intensificará la vacunación contra la influenza en todos los establecimientos de Salud de la Región de Ucayali a la población general, priorizando los grupos de riesgo (menores de 5 años, personas mayores de 65 años, gestantes a partir de 20 semanas, personas con enfermedades crónicas).

Fuente: Diresa Ucayali