Intensifican acciones para proteger a chalacos contra el coronavirus

Con el objetivo de proteger a la población, la Municipalidad Provincial del Callao intensificará sus acciones de prevención ante las nuevas medidas anunciadas por el Ejecutivo ante la tercera ola del coronavirus.

Callao es una de las 21 provincias calificadas con nivel de alerta alto debido al incremento de contagios de la Covid-19.

Ante ello, la comuna chalaca ha dispuesto que el Comando Anticovid recorra las calles, en especial los puntos con mayor carga viral para realizar las labores de desinfección.

Por su parte personal de fiscalización recorrerá los mercados y centros comerciales del primer puerto para verificar que tanto los comerciantes como los clientes cumplan con los protocolos de bioseguridad como el correcto uso de la doble mascarilla, el distanciamiento social, y se respete los aforos establecidos por la emergencia sanitaria.

En tanto agentes del serenazgo con apoyo de personal de Fiscalización recorrerán durante las noches las calles del primer puerto para verificar el cumplimiento del toque de queda (11 de la noche a las 4 de la mañana) y evitar la realización de reuniones sociales y sobre todo las fiestas Covid, que en estos tiempos representan un alto riesgo de contagios del coronavirus.