Inicio REGIONES Intensas lluvias afectan a varias localidades del Vraem.

Intensas lluvias afectan a varias localidades del Vraem.

VRAEM. En los últimos días, varios distritos del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) vienen siendo afectados por intensas lluvias acompañadas de fuertes ráfagas. El Centro Poblado Mantaro, provincia de La Convención, región Cusco, soportó hoy una torrencial lluvia que afectó varias viviendas. Además, se registró el bloqueo de la carretera entre Teresa y Puerto Cocos tras la caída de árboles.

Asimismo, en el sector de Izcuchaca, región Huancavelica, se reportó un nuevo deslizamiento de tierra, dejando varados a decenas de vehículos. Si bien el tránsito se restableció, este quedó bloqueado nuevamente por los fenómenos climatológicos. 

El distrito de Santa Rosa, provincia de Canayre, región Ayacucho, por su parte, sufrió ayer una intensa lluvia que afectó áreas de cultivos, viviendas y vías vecinales. Este hecho provocó que variós vecinos quedaran aislados. Los pobladores del distrito exigieron a las autoridades que brinden el apoyo necesario con el envío de maquinaria pesada para iniciar con la limpieza de las vías.

Publicidad

Cabe precisar que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) alertó sobre la ocurrencia de precipitaciones (nieve, granizo, y lluvias) de moderada a fuerte intensidad en varias regiones del país.

Este fenómeno estará acompañado de descargas eléctricas y ráfagas de viento próximas a los 45 km/h, y se registrarán nevadas en zonas por encima de los 4000 msnm. Asimismo, se prevé lluvia y granizo en localidades por encima de los 3.200 msnm y la intensificación de la sensación de frío durante el día.

Fuente: Diario Jornada de Ayacucho. 

Publicidad