Integrantes del nuevo gabinete ministerial jurarán a la 1 pm.

Los integrantes del nuevo gabinete ministerial jurarán esta tarde en Palacio de Gobierno a la 1 de la tarde. La ceremonia se adelantó cuatro horas, pues se conocía que la juramentación se daría hoy a las 5 de la tarde, informó Canal N.

Hasta el momento, Antero Flores-Aráoz fue designado por Manuel Merino de Lama como el presidente del Consejo de Ministros y anunció ayer que su gabinete ministerial estaba casi listo y que solo le falta que una persona le confirme para que juramenten en la tarde de este jueves 12 de noviembre.

“Primeramente has dicho de por qué se demora tanto en conformar el gabinete. Sí, pero están diciendo tonterías, ¿a mí cuándo me han convocado? Anoche, algo más de las 10 de la noche y ya tenemos gabinete y mañana juramenta. Entonces, cuál es la demora, será a las 4 o 5 de la tarde”, expresó en Willax.

Según el premier, ya tiene la aceptación de un profesional para que sea titular del Ministerio de Salud (Minsa) y continúe con el trabajo de Pilar Mazzetti, quien rechazó el cargo porque considera que un ministro no puede tener conflictos.