Integrantes de rondas campesinas se unen a paro indefinido en Huancabamba

Debido a la indiferencia de las autoridades del Gobierno central, los integrantes de las rondas campesinas de la sierra de Piura se unen al paro indefinido el próximo 24 de enero para exigir una solución a la paralización de los trabajos de la carretera Canchaque- Huancabamba, tras resolverse el contrato con el Consorcio Vial Piura.

El presidente de las rondas campesinas de Huancabamba, Efraín Campos Aponte, informó que se tomó esta decisión debido a la inasistencia del ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas, a la instalación de la mesa de diálogo el pasado martes 11 de enero en Huancabamba. El dirigente dijo que los pobladores buscan que se reinicie con los trabajados para que el proyecto no quede abandonado.

Trabajos en carretera Canchaque - Huancabamba quedan abandonados. Foto: La República.
Trabajos en carretera Canchaque – Huancabamba quedan abandonados. Foto: La República.

“Buscamos ser atendidos y que nos escuchen y que la carretera que tanto anhelamos pueda ser construida en el más breve plazo y se dé una solución, ya que pueden ocurrir muchas muertes producto de los derrumbes. Queremos ser atendidos por parte de las autoridades nacionales”, manifestó.

Recordemos que a esta medida de lucha también se unió el alcalde Huancabamba, Ismael Huayama Neyra, quien criticó que el ministro de transportes, Juan Silva Villegas, no asista a la convocatoria que le realizó las autoridades de dicha provincia.

Fuente: La república