Inicio PERÚ Integrantes de Liga Parlamentaria Perú-China declaran no haber sido vacunados

Integrantes de Liga Parlamentaria Perú-China declaran no haber sido vacunados

Los congresistas que integran la Liga Parlamentaria de Amistad Perú-China declararon, bajo juramento, no haber recibido alguna dosis de la vacuna contra el coronavirus (covid-19) proveniente del laboratorio Sinopharm y rechazaron cualquier tipo de insinuación que los involucre con la denuncia de la inmunización de altos funcionarios.

A través de un comunicado, indican que pertenecen a esta Liga para propugnar el acercamiento de las relaciones entre el Congreso del Perú y la Asamblea Popular Nacional de China, para dialogar sobre temas de interés común buscando el intercambio permanente de información y experiencias de carácter parlamentario, “de ninguna manera, para recibir dádivas”.

“Los congresistas integrantes de la Liga Parlamentaria de Amistad Perú-China firmantes, bajo juramento, declaramos no haber recibido dosis de la vacuna de la farmacéutica china Sinopharm y rechazamos cualquier tipo de insinuación que nos involucre dentro de los altos funcionarios que han actuado de forma despreciable”, señalan.

Publicidad

En ese sentido, los parlamentarios expresaron su compromiso para trabajar a favor de cada peruano en aras del bienestar común, por lo que, “reprochamos de manera categórica el actuar de los funcionarios que priorizaron su bien particular a costa de la muerte de muchos compatriotas”.

“Por lo expuesto, exhortamos a las autoridades competentes realizar las indagaciones pertinentes a fin de identificar a los responsables y asuman la responsabilidad administrativa, penal y política correspondiente”, añaden.

Asimismo, señalan que desde el Congreso de la República a través de una comisión investigadora, se investigará las presuntas irregularidades en la adquisición y distribución de las vacunas.

“Nuestra solidaridad con todas las familias que han perdido a seres queridos durante esta pandemia. Unidos lograremos combatir la covid-19”, precisan.

Firman los congresistas Ricardo Burga (AP), Martha Chávez (NA), Gilmer Trujillo (FP), Mónica Saavedra (AP), Leonardo Inga (AP), Valeria Valer (FP), Mariano Yupanqui (DD), Robinson Gupioc (PP), José Núñez Salas (PM), Yessi Fabián (AP), Moisés González (APP), Luis Valdez, (APP), Martires Lizana (FP), Marcos Pichilingue (FP), y Gilbert Alonzo (FP).

Publicidad