Instalación de módulos educativos en la IE César Vallejo.

Con la finalidad de mejorar las condiciones de estudio de niños, niñas y jóvenes, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), del Ministerio de Educación (Minedu), inició los trabajos de instalación de seis módulos educativos tipo aula en la IE N.° 2071 César Vallejo, ubicada en el distrito de Los Olivos, en Lima Metropolitana.

Desde tempranas horas de la mañana, varios camiones llegaron hasta este colegio trasladando cada una de las partes y componentes de los módulos, cuya instalación demandará una inversión de S/719 071. Este servicio de instalación tendrá un plazo de 85 días calendario y beneficiará a 685 estudiantes de los niveles primaria y secundaria.

Es importante mencionar que estas aulas prefabricadas pertenecen a un lote de 300 módulos tipo Costa que el Pronied viene instalando en colegios ubicados en Lima Metropolitana y Lima Provincias, los mismos que demandarán una inversión de S/35 990 400 y beneficiarán a 52 324 estudiantes. Los procedimientos de transporte e instalación de estos módulos tipo aula se iniciaron el pasado 13 de abril y se tiene previsto su culminación el 6 de julio del año en curso.

Adicionalmente, como parte del Programa de Mantenimiento 2022, el Pronied asignó S/9000 a la IE N.° 2071 César Vallejo, mientras que el año pasado entregó S/9400. Estos recursos fueron debidamente declarados por el responsable de mantenimiento de este colegio.

También es importante mencionar que, en el año 2017, el Pronied entregó un total de 1289 bienes de mobiliario, entre sillas y mesas para estudiantes, escritorios y asientos para docentes, así como pizarras acrílicas y estantes, por un valor de S/243 993,19.

De esta manera, el Pronied continúa trabajando para brindar espacios seguros y acondicionados para que miles de estudiantes de todo el Perú puedan contar con un mejor ambiente de clases.

Oficina de Comunicaciones

Programa Nacional de Infraestructura Educativa I Pronied

Ministerio de Educación MINEDU