Inspector General de la PNP sobre nuevo video de discoteca en Los Olivos: “Yo no puedo adelantar una opinión”

El inspector general de la PNP, teniente General Herly Rojas, se pronunció esta mañana sobre el nuevo video de la discoteca ‘Thomas Restobar’ de Los Olivos donde se ve que un policía se encuentra dentro del local en la única puerta por donde intentaron salir los jóvenes asistentes.

“Me indican que hay otros vídeos que van a dilucidar como ocurrieron los hechos. Yo no puedo adelantar una opinión (…) las investigaciones se están llevando administrativamente y penalmente (…) En mi condición de inspector general no puedo emitir juicio de valor. Vamos a ser imparciales y objetivos en nuestras decisiones”, dijo el general en declaraciones para Domingo al Día.

Recordemos que América Noticias mostró un video inédito registrado por la cámara de seguridad de la discoteca Thomas Restobar, ubicada en Los Olivos y donde murieron 13 personas, en que se revela que el tumulto de gente no cerró la única puerta del local nocturno y muestra a un policía cuidando en la entrada.

Imágenes inéditas, mostradas por el mencionado medio, dejan ver que a las 8:45 de la noche del sábado 22 de agosto, los asistentes estaban festejando, desobedeciendo las medidas dictadas por el Gobierno. En ese momento, efectivos ingresan para iniciar con el operativo, generando tensión entre los presentes.

A las 8:53 de la noche, un agente se ubicó en la puerta que estaba cerrada mientras las mujeres, que estaban dentro de la discoteca, empezaron a bajar. El policía pidió que formaran una fila, pero la situación se fue saliendo de control debido a que más personas se aglomeraban.