¡Insólito! Fiscal de Yungai encarcela a ronderos que atraparon a dos abigeos

El pasado 22 de marzo varios ronderos de Uchucoto en la provincia de Yungai atraparon a dos ladrones robando cerdos, ahora la fiscalía los acusa de “secuestradores” y amenaza con pasarlos a la cárcel.

La denuncia la formuló el presidente de las rondas campesinas de Ancash, Manuel Mendoza Ramos, quien indicó a Noticias Huaraz que sus compañeros ronderos de Uchucoto, capturaron a los abigeos Dimas Méndez y Edwin Oropeza con los cerdos en mano, luego de haberlos robado a humildes comuneros del lugar.

“Los ronderos que me llamaron para ayudarlos de cómo hacer los trámites de ley que eviten ser ellos los acusados, entregaron a los detenidos a la comisaria y fiscalía, quienes conocieron todos los hechos y realizaron las denuncias del caso. Sin embargo, hoy nos damos con la sorpresa que la fiscal de Yungay terminó de denunciarlos por Secuestro y que podrían terminar en la cárcel junto a nuestros más de 42 ronderos presos también porque haber buscado hacer justicia contra los abigeos, hoy podrían terminar en prisión”.

Mendoza denunció la actitud de la fiscal de Yungai como un abuso de autoridad “que busca encarcelar sin composición alguna”.