¡Insólito! Encarcelan a una menor que abortó tras ser violada por su hermano

En Indonesia un grupo de activistas en favor de los derechos de las mujeres se pronunciaron ante un grave delito, el cual según jueces de Sumatra condenan a una adolescente por haber tenido un aborto ilegal después de que su hermano la violara repetidas veces, según reseño Rt En Español.

Los mismos reclaman una investigación sobre el caso, señalando que la decisión de encarcelar a la menor era “gravemente injusta”.

La adolescente, de 15 años de edad, fue condenada el jueves 19 de Julio, junto a su hermano de 17 años, en una audiencia a puerta cerrada en el tribunal del distrito de Muara Bulian, en la isla de Sumatra. El hermano cumplirá una pena de cárcel de dos años por agresión sexual.

Cabe destacar, que en Indonesia el aborto es totalmente prohibido a menos que la vida de la madre corra peligro, o existan determinadas circunstancias, como que el embarazo sea consecuencia de una violación, pero debe realizarse en las primeras semanas de gestación, siendo acá el delito a prisión por abortar a los seis meses.