Inpe desmiente versiones sobre el estado de salud de Abimael Guzmán.

El Comité Técnico del Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao (Cerec) desmintió esta tarde “informaciones que se vienen difundiendo sobre el interno Abimael Guzmán Reinoso”, en relación con su estado de salud.

Mediante un mensaje difundido por el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) en redes sociales –respecto a la situación del excabecilla de Sendero Luminoso–, el Cerec precisó que “actualmente se continúa realizando el monitoreo permanente sobre su estado de salud”.

En contexto
En la víspera, mediante un comunicado, el mismo comité informó que el lunes 19 de julio Guzmán Reinoso recibió atención médica especializada en geriatría, a cargo del personal del Ministerio de Salud. 
Además, precisó que el martes 20, tras recibir la visita de su abogado defensor, el interno fue trasladado de forma voluntaria a un hospital cercano al centro de reclusión.
En las últimas horas, en redes sociales circularon rumores y fueron publicadas diversas versiones sobre un supuesto agravamiento del estado de salud de Guzmán Reinoso. 

Fuente: andina.pe