Injertos lo secuestraron y asesinaron por S/2500.

En el distrito de El Agustino, detectives de Homicidios de la Dirincri capturaron a Richard Valerio Mendieta Sánchez (39) ‘Blancon’, investigado como presunto autor material del secuestro y asesinato de Carlos Iván Duende Vargas (29), ocurrido hace dos meses en Jicamarca. El detenido es sindicado de formar parte de la banda criminal ‘Los Injertos de Jicamarca’, que el pasado 11 de julio secuestró a Carlos Iván Duende Vargas (29) como parte de una venganza por la muerte de una niña de 11 años, hecho en el que estaría implicado el sobrino del secuestrado.

Los detectives al mando del coronel Víctor Revoredo establecieron que los integrantes de la banda, Richard Mendieta, Roberto Meza Flores (31), Catherine Rivera Espinoza (26), César Ocaña Carbone (27), siguieron a Duende Vargas hasta el sector de la Rinconada Villa Sol de Jicamarca para secuestrarlo.

“Su intención era torturarlo y sacar algún beneficio económico. Por eso mientras lo golpeaban, le exigieron el pago de 2500 soles, a cambio de dejarlo libre. La víctima no tenía esa cantidad de dinero y por ello lo mataron asfixiándolo”, contó un agente.

La detención preliminar de ‘Blancon’ y el resto de involucrados fue solicitada al titular de la 2° Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Juan de Lurigancho que declaró fundado el pedido a fines de agosto.

el dato

Todos los nombrados son investigados por el delito contra la libertad individual secuestro agravado con subsecuente muerte.

Fuente: karibeña.pe