Inicio PERÚ Inician distribución de segundo lote de vacunas contra la COVID-19 para 77...

Inician distribución de segundo lote de vacunas contra la COVID-19 para 77 puntos de vacunación

El Gobierno Regional de Piura a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa) inició ayer en la tarde la distribución del segundo ingreso de vacunas contra la COVID-19 que llegaron a nuestra región y que se aplicarán en 77 puntos de vacunación.

Como se conoce, al mediodía llegaron a Piura 10,155 dosis de vacunas contra la COVID-19 para ser distribuidas a los establecimientos de salud I-3, I-4 y hospitales con el fin de inmunizar a los profesionales de salud de primera línea. Se detalló que para la entrega del segundo lote de vacunas se han dispuesto 77 puntos de distribución y 77 puntos de vacunación para empezar a inocular de inmediato al personal de salud de acuerdo al padrón nominal enviado por el Ministerio de Salud.

Las primeras dosis fueron entregadas para el personal sanitario de EsSalud ( 1 032 dosis) y Hospital Santa Rosa (385), quienes rápidamente dieron inicio a la vacunación de su personal priorizado. Cabe indicar que durante todo el proceso de distribución el trabajo de seguridad y vigilancia estará a cargo del Ejército Peruano y la Policía Nacional.

Publicidad