Informan que la hoja de referencia se genera solo cuando un paciente será atendido en un hospital de mayor nivel de complejidad

El domingo 21 de marzo, lamentablemente falleció un profesional en enfermería. Preliminarmente, se conocía que el paciente se encontraba en el hospital de EsSalud Puno y requería de una cama UCI, por ello se optó que sea trasladado al nosocomio “Manuel Núñez Butron” donde se cuenta con cánulas de alto flujo, pero no fue atendido por qué no contaba con una hoja de referencia.

Al respecto el gerente de la Red Asistencial de EsSalud Puno, Juan Carlos Mendoza, dijo que no correspondía generar una hoja de referencia, ya que el paciente mediante sus familiares, solicitó el alta médica voluntaria.

Explicó que, una hoja de referencia se genera solo cuando una junta de médicos determina que el paciente debe ser atendido en un hospital de mayor nivel de complejidad, y en el caso preciso del profesional en enfermería, dijo que solicitó el alta médica voluntaria y no correspondía el documento antes mencionado.

Fuente: radioondaazul.com