Informales atacan al alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas

El vehículos en el que se encontraba el alcalde del distrito de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egúsquiza, fue atacado por informales que trabajan en los exteriores del mercado San Felipe, quienes habían sido desalojados del lugar.

Tras la intervención realizada en las afueras del centro de abastos, decenas de vendedores realizaron una protesta en el frontis de la municipalidad, ubicada en el Centro Cívico, atacando al alcalde Domingo Caldas que se encontraba en su vehículo.

La autoridad edil se dirigía a entregar donaciones a una familia damnificada por un incendio.

Diálogo

Ante lo sucedido, la autoridad edil junto a los funcionarios de las gerencias de Desarrollo Económico y Seguridad Ciudadana se reunieron con los representantes de los comerciantes para informarles que las acciones ejecutadas son para garantizar espacios salubres y ordenados para los vecinos neochimbotanos, evitando así la propagación del COVID-19.

Tres requisitorias

Uno de los dirigentes presente en la reunión, Galo Modesto Huertas De la Cruz, fue trasladado por agentes de la Policía Nacional del Perú a la comisaría de Buenos Aires ya que contaba con tres órdenes de captura.

La comuna reiteró que la intervención se realizó porque los ambulantes ocupaban la vía pública, trabajaban en condiciones antihigiénicas y sin respetar los lineamientos estipulados por el Ministerio de Salud y Produce.

“Debemos reducir la tasa de contagios, brindar espacios libres de coronavirus, cortar la contaminación. No soy malo ni enemigo de nadie pero no puedo permitir que realicen sus labores a ras de tierra y peor aún que vengan a atacarme cuando podríamos brindar una solución como trasladarlos al mercado de contingencia”, resaltó el alcalde.