Independencia: Intervienen a 18 venezolanos por carecer de documentos

Durante un operativo realizado anoche en el distrito de Independencia, la Policía y Migraciones intervinieron a 18 ciudadanos venezolanos que carecían de documentos, tenían exceso de permanencia en el Perú y/o no contaban con la calidad migratoria o el permiso para laborar, informó Migraciones.
Precisó que, durante la acción, que tuvo como objetivo comprobar que los ciudadanos extranjeros cuenten con la documentación en regla, se intervino a 11 hombres y 7 mujeres
Estas personas fueron trasladadas hasta la sede de la División de Extranjería de la Policía Nacional, a efectos de determinar su situación migratoria en el Perú.
Durante el operativo se realizó la verificación y fiscalización de la situación migratoria de numerosos extranjeros que ejercían el comercio ambulatorio y laboraban en discotecas y restaurantes.
Mediante el uso de equipos portátiles de Migraciones, se procedió a determinar si estas personas habían ingresado de manera regular al país, estaban dentro del periodo de permanencia autorizada, contaban con el Carné de Extranjería y, en el caso de los ciudadanos venezolanos, el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) o el Acta Extraordinaria de Trabajo.
Personal de Migraciones y efectivos de la Policía de Extranjería exhortaron a los extranjeros que estaban próximos a cumplir su tiempo de permanencia autorizado en el país, a regularizar con anticipación su estatus migratorio y a cumplir con la normatividad vigente, en resguardo de sus derechos y el orden interno.