Independencia: Denuncian abuso policial durante intervención que dejó dos heridos

En el jirón Cahuide, que se encuentra ubicado en el distrito de Independencia, se suscitó un presunto abuso policial durante una intervención a un grupo de personas que estaban bebiendo licor en la vía pública. Ellos habrían generado la incomodidad de algunos vecinos por la bulla que hacían, quienes optaron por darle aviso a las autoridades.

El hecho pudo ser captado a través de un teléfono celular, donde se puede observar que los acusados habrían puesto resistencia a la Policía Nacional del Perú, por lo cual terminó en una batalla campal con reiterados disparos al aire, empujones y patadas.

El padre de familia y sus dos hijos Jhonatan (24) y Bryan (28), fueron detenidos por los agentes PNP. Según contó la madre a América Noticias, su esposo sería una de las personas que estuvo libando licor en la calle junto a sus amigos y cuando llegaron los uniformados ella fue con los jóvenes hasta el lugar para intentar evitar que se los lleven.

“Yo le pido por favor, que yo me lo iba a llevar a mi esposo y ya no iban a hacer bulla si es que han llamado. No me hicieron caso señorita, me empezaron a empujar y mis hijos al ver eso también intentaron jalar a su papá para que no se lo lleven […] Mis hijos se han enfrentado a la policía, pero no de una forma agresiva, inclusive yo no soy una persona que me guste estar discutiendo”, mencionó.

Los seres queridos de estas personas recogieron los casquillos de bala que se dejaron y los llevaron a la comisaría junto a estos vídeos como prueba de lo que ocurrió. Además, denunciaron que los 10 policías hicieron uso desmedido de su fuerza causándoles varias heridas a los muchachos.

“Lo he visto mal, los han tenido en el piso, es una desesperación tan grande, mis hijos nunca han tenido problemas, por eso yo les decía a ellos por favor traten de calmarse mis hijos son personas estudiadas, no son cualquier cosa, no son delincuentes para que ustedes me lo traten así”, agregó la mujer entre lágrimas.

Lo último que se sabe es que Jorge Arévalo, taxista, se encuentra detenido en la comisaría de Independencia a la espera de la llegada de un fiscal que iniciará con las investigaciones del presunto abuso policial. El popular