Independencia: bus El Rápido se incendió frente a centro comercial Mega Plaza.

Aproximadamente a las 12.30 p. m. de este viernes 15 de octubre, se registró el incendió de un vehículo de transporte público de la empresa El Rápido. El hecho, que ocurrió frente al centro comercial Mega Plaza, ha generado una gran congestión vehicular.

A través de imágenes difundidas por Canal N, se puede ver el preciso instante en el que empieza a salir humo desde la parte inferior del bus. Posteriormente, tanto los pasajeros como el chofer lograron salir de manera muy rápida.

Tras la evacuación, el trabajador del bus de transporte público intentó sacar el balón contra incendios para poder apagar las llamas; sin embargo, la herramienta se queda atracada, por lo que el hombre empieza a forcejear el objeto. Finalmente, logra liberar el artículo para poder apagar las llamas.

No obstante, al ver que no iba a poder solo, solicitó ayuda de otros conductores que se encontraban en la zona. Estos le cedieron sus extintores para intentar apagar el fuego.

¿Qué hacer ante un incendio?

  • Primero se debe mantener la calma. Luego, avisar a todas las personas que están en la vivienda o el lugar afectado.
  • Trata de llevar contigo un extintor al evacuar para abrirte paso.
  • Después, salir rápidamente (ayudando a los niños y ancianos a evacuar), pedir apoyo a los vecinos y a los bomberos voluntarios a través de la línea 116.
  • Finalmente, buscar refugio en un sitio seguro.

Fuente: larepublica.pe