Independencia: bares clandestinos operaban con normalidad pese a toque de queda [VIDEO]

Pese a que el Perú ha superado los 663.000 pacientes infectados por la COVID-19, algunos establecimientos siguen haciendo caso omiso y atienden con total normalidad. Ese es el caso de dos bares clandestinos en Independencia que operaban pese al toque de queda.

En ese sentido, la Policía Nacional allanó los dos inmuebles, donde decenas de personas se reunían a beber licor, sin usar mascarillas e incumpliendo con el distanciamiento social.

Según información de América TV, el negocio funcionaba a puertas cerradas. Asimismo, utilizaban las cámaras de seguridad a fin de prevenir la posible llegada de la PNP.

Ante este operativo, los detenidos fueron trasladados a la comisaría del distrito y serán sancionados con S/ 378 por infringir las medidas sanitarias y no respetar la orden de inmovilización social obligatoria.

Desde el 1 al 26 de agosto las autoridades irrumpieron en otras 59 fiestas ilegales en la capital, según la Policía.

Cabe mencionar que las reuniones familiares y sociales se encuentran prohibidas durante el periodo de cuarentena, debido a que se ha constatado que son uno de los principales focos de contagio del nuevo coronavirus.