Inicio TENDENCIA Indeci: una mujer falleció por paro cardíaco a consecuencia de sismo en...

Indeci: una mujer falleció por paro cardíaco a consecuencia de sismo en Lima

“En relación con la última información que dimos ayer, el número de personas afectadas por el sismo se ha incrementado. Hay ocho personas heridas y una fallecida. 

Lo conocíamos ayer, pero esperábamos la confirmación del Minsa. En el transcurso de la noche esto ya ha sido confirmado”, manifestó Miguel Yamasaki Koizumi, director de Preparación del Indeci.


Detalló que se trata de una mujer de 84 años, quien falleció producto de un paro cardiaco camino al centro médico.Bienes afectados 

Publicidad


“Después de la evolución inicial, se ha reportado 4 viviendas afectadas: dos en Lima, una en Callao y otra en Huaral. De igual modo, han sido afectadas tres instituciones en el Callao, una en Villa María del Triunfo y un establecimiento también ha sido afectado en Lurín, básicamente los muros perimétricos”, añadió. 


Indeci reiteró que continúa el monitoreo en las regiones donde se percibió el sismo, mientras que los Espacios de Monitoreo de Emergencias y Desastres del Minsa alertaron a las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud de su jurisdicción ante la posible llegada de más lesionados.


También se mantienen en alerta brigadas de intervención inicial para atender posibles situaciones de emergencia. Servicio eléctrico y gas
El Ministerio de Energía y Minas indicó que la empresa Luz del Sur registró una caída de carga de baja tensión en algunas zonas; sin embargo, el servicio de energía eléctrica se brinda al 100 %. 


La empresa Enel reportó que el servicio no sufrió averías y se brinda con normalidad; en tanto que, la empresa Cálidda (gas natural) tampoco registró daños en sus infraestructuras y sus operaciones se encuentran en condiciones normales.


La quinta Comandancia Departamental Callao informó que “todas las Unidades Básicas Operativas de su jurisdicción se encuentran operativas y no reportan daños, luego de un recorrido en la zona, de acuerdo con el reporte del Ministerio de Interior.


El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), mantiene coordinación constante con las autoridades regionales y locales, monitorea la situación y exhorta mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.

Fuente: El Peruano.

Publicidad