Indeci atendió 32 emergencias por eventos naturales en medio del aislamiento social obligatorio

Durante los 10 días en que va del estado de emergencia decretado por el Ejecutivo para evitar el avance del coronavirus en el país, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) atendió 32 emergencias por desastres naturales (lluvias, inundaciones, deslizamientos, huaicos, granizada, entre otros), informó el presidente de la República, Martín Vizcarra.

“Si bien la tarea principal del Gobierno es la atención conjunta para enfrentar esta enfermedad (Covid -19), también existe otro tipo de responsabilidades que no podemos dejar de lado”, puntualizó el Mandatario durante la conferencia de prensa que ofreció esta tarde en Palacio de Gobierno.

El jefe del Estado remarcó que además de la emergencia por la pandemia del coronavirus, existen en el país lugares que tienen otros tipos de emergencia producto de la naturaleza y el Gobierno no puede dejar desamparada a la población afectada.

Entonces, prosiguió, el Sistema de Defensa Civil asistido por el Gobierno Nacional tiene que estar atendiendo los problemas específicos que generan los eventos naturales en las diferentes regiones, de los cuales se tiene el listado y se efectúa el seguimiento.

El presidente Vizcarra también subrayó que ante esta situación actúa inmediatamente el ministerio de Vivienda para llevar módulos temporales a los damnificados; mientras el ministerio de Transportes establecerá nuevamente la comunicación vial a las poblaciones que quedan aisladas por los desastres naturales.

“Tenemos más de 207 emergencias viales que han ocurrido en estos diez días de inamovilización social y las estamos atendiendo”, puntualizó el mandatario. Andina.