Incendio urbano en Puno dejó un muerto, 4 heridos y 53 damnificados

El incendio urbano que se produjo en el centro poblado Puerto Manoa del distrito San Gabán, provincia puneña de Carabaya, dejó hasta el momento un muerto, 4 personas heridas, 53 damnificadas y otras 13 afectadas; además de 20 viviendas destruidas y 3 viviendas dañadas, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

El fuego se desató en la madrugada de ayer y fue extinguido en horas de la tarde de ese mismo día.

Al respecto, la Dirección Desconcentrada del Indeci Puno precisó que las brigadistas de la zona y cinco efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) realizaron las acciones de primera respuesta, mientras que las personas damnificadas fueron reubicadas en el salón comunal de Puerto Manoa.

La persona fallecida fue identificada como Elvis kevin Vilca Ramos (32). Los heridos son: Ángel Quille Quispe (fractura de columna y quemadura), Flora Mayta Maras (fractura del miembro inferior), Jaime Quiroz Puma (quemaduras) y Magno Perales Ccama (corte en los dedos).

Autoridades distritales coordinan con el Gobierno Regional de Puno y la Municipalidad Provincial de Carabaya para la entrega de bienes de ayuda humanitaria. En tanto, las personas heridas fueron evacuadas al Centro de Salud San Gabán y al Hospital de Carabaya.

Por su parte, la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de San Gabán realiza la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN).

El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), coordina con las autoridades locales, monitorea la situación y exhorta mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.