Incendio forestal en santuario histórico de Machu Picchu logró ser controlado

Machu Picchu ha sido tendencia en las últimas horas, esto a raíz del forestal incendio al interior del Santuario Histórico de Cusco. La preocupación del Perú se hizo sentir; sin embargo, SERNANP acaba de informar que el siniestro ha sido controlado.

“Buena Noticia incendio que se producía al interior del Santuario Histórico de Machu Picchu ha sido controlado. Personal del Sernanp, COEN, Policía Nacional y Ministerio de Cultura se encuentra realizando labores de liquidación y monitoreo en el lugar”, refirieron en una publicación.

En Cusco, la pandemia no es lo único que afecta a los peruanos, puesto que un nuevo hecho lamentable se ha registrado en el ‘ombligo del mundo’, el mismo que ha puesto en alerta no solo a la Ciudad Imperial.

En esta oportunidad, un gran incendio forestal ha puesto en alarma a todo Cusco, puesto que el siniestro que se registra en el sector denominado Cerro Calvario, perteneciente al santuario histórico de Machu Picchu, aún no logra ser controlado.

Tal y como se ha comentado en el reporte de la Plataforma de Defensa Civil de Machu Picchu, el siniestro habría iniciado al promedias las 10:45 de la mañana y el principal factor para su rápida expansión habría sido el abundante material combustible que se registra en la zona.

Lamentablemente y a pesar del arduo trabajo que se realiza en la zona para controlar las llamas, la magnitud del siniestro aún no ha disminuido, por lo que se continúan con los esfuerzos denodados.

Por otro lado, el jefe del parque arqueológico de Machu Picchu, José Bastante, comentó que el incendio había iniciado a la altura del kilómetro 122 de la vía férrea de Ollantaytambo.

Finalmente, se sabe que hoy en la madrugada se han retomado las acciones para tratar de apagar las llamas.