Incendio forestal en Ayacucho: reportan gran siniestro desde hace 4 días

Desde hace cuatro días, el distrito de Cayara registra un gran incendio forestal que está afectando alrededor de 40 hectáreas de forestación, donde se hallan cultivos de eucaliptos, árboles nativos y animales silvestres en la zona de la provincia de Tito Fajardo.

Este siniestro, suscitado en Ayacucho, aún no ha sido controlado y quedan aún retazos de humo y llamas cerca de más hectáreas. El regidor municipal de Cayara, Fredy Morales Salcedo, señaló a La República que se han ido organizando con otras comunidades vecinas como Chincheros, Eruzco y Atahui.

Sin embargo, aún no han logrado frenar el avance en esta zona. Incluso, en videos difundidos en redes sociales, se observa la magnitud del incendio que ha afectado en mayor parte a las comunidades de Atahui y Parccocha. Ante ello, los pobladores piden ayuda a Defensa Civil y otras autoridades.

“Recién estamos terminando. Aún persiste restos del fuego, nos hemos organizado para apagarlo, pero nos hace falta ayuda y herramientas. Por eso, solicitamos que puedan ayudarnos con víveres y otras cosas para que no persista el incendio”, señaló Morales Salcedo.

Por otro lado, mencionó que el hecho fue ocasionado por menores de edad que estaban paseando a sus ovejas cerca a un monte. En ese momento, los niños estaban manipulando fuego y en un descuido un ventarrón inició el gran incendio.

Por último, insistió en que las autoridades puedan ayudarlos urgentemente en el distrito de Cayara porque van cuatro días sin poder amagar el siniestro. Pobladores continuarán con las labores a la espera que llegue la ayuda a las comunidades.

Fuente: La República