Incendio en el Callao: contaminantes del aire se desplazan hacia distritos aledaños

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que, debido a las condiciones atmosféricas actuales, los contaminantes del aire generados por el incendio que se registró en un almacén de combustibles en el Callao se vienen desplazando con dirección norte.

Asimismo, la institución precisó que los contaminantes del aire generados durante el incendio de nivel 3 en las inmediaciones del kilómetro 15 de la avenida Néstor Gambeta en el Callao ocasionarían que los distritos de Ventanilla, Santa Rosa, Ancón, Mi Perú y Puente Piedra presenten altas concentraciones de material particulado con diámetro menor a 10 micras (PM10).

Ante este y futuros eventos similares, el Senamhi exhortó a la población a seguir las instrucciones de las autoridades a fin de evitar la exposición a humos tóxicos que puedan afectar la salud de las personas.

Cabe resaltar que un incendio de grandes proporciones se reportó en la avenida Néstor Gambetta, cerca del puente Oquendo y el terminal pesquero de Ventanilla, en Callao. Este hecho ocurrió desde las 10.26 a. m. y requirió la presencia de 20 unidades de Bomberos.

El comandante de los Bomberos, Mario Casaretto, informó que el siniestro fue de código III por la presencia del acetato de polipropileno. “La densidad del humo puede afectar a los próximos vuelos y por eso hemos dado la alerta del Aeropuerto del Callao”, indicó en Canal N.

Por otro lado, recalcó que el humo es muy tóxico al tener presencia de sustancias nocivas para la salud. “El tanque que se está quemando es el número 15. Es una empresa que distribuye y procesa líquido combustible. Entonces, es un tema delicado y tratamos de apoyar para sofocar este incendio. Hay personal capacitado en este tipo de incendio. El humo es tóxico, pero no hay viviendas colindantes“, señaló.

Fuente: La república