Incautan más de medio millón de cigarrillos ‘bamba’ en Mesa Redonda

La Policía Nacional del Perú (PNP) logró incautar más de 563 mil cigarrillos y miles de licores de diversas marcas reconocidas de contrabando, gracias a dos operativos que se ejecutaron en Mesa Redonda y La Victoria. Estos productos ilegales iban a ser distribuidos en distintos negocios de la capital para su comercialización durante las fiestas de fin de año.

Pese a los operativos realizados hace algunas semanas en diferentes zonas del Cercado de Lima, los comerciantes continúan adquiriendo cigarrillos paraguayos que ingresan ilegalmente al país a través de la frontera con Bolivia.

Ello quedó al descubierto luego de que los agentes de la Dirección de la Policía Fiscal intervinieran los negocios de la galería San Marcos, ubicado en la cuadra 6 del Jr. Cusco. En los stands E y 82 las autoridades encontraron miles de cajetillas de cigarrillos de contrabando y falsificados, pues no contaban con las advertencias sanitarias en cumplimiento de la ley 28705.

A los encargados de los comercios no les quedó más remedio que aceptar la incautación de su mercadería, pues no contaban con la documentación que acreditara su legal procedencia.

Por otro lado, en horas de la madrugada, personal de la comisaría de Apolo intervino en la intersección de las Av. Circunvalación y Canadá el camión placa V3D-946 y con remolque de matrícula U2T-990 que llegaba a Lima procedente de Juliaca.

Tras revisar el remolque, los policías encontraron 440 mil cigarrillos de contrabando de las marcas Golden Beach, Carlyle, entre otras, así como cientos de botellas de whisky y ron, además decenas de costales que contenían ropa de segundo uso. El conductor, identificado como Miguel Ángel Otazal Apaza, fue intervenido debido a que no tenía la documentación que acredite la legal procedencia de la mercadería.

Fuente: Limay