Incautan equipos de minería ilegal en la zona de amortiguamiento de la RN Tambopata

MADRE DE DIOS. El 30 de marzo, el Fiscal Adjunto Provincial del 5to Despacho de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental – FEMA de Madre de Dios, Rodolfo Mancilla Gonzales, con participación del personal de la Policía Nacional del Perú, realizaron un operativo contra la minería ilegal en la Zona de Amortiguamiento de la Reserva Nacional Tambopata, sector Hilaria, distrito de Inambari, provincia de Tambopata, departamento de Madre de Dios.

Como resultado del operativo, las autoridades encontraron tres balsas traca, 10 metros de tubos PVC, dos tolvas de madera, 11 piezas de alfombra, una moto bomba, cinco metros de manguerote, un caballete y un motor estacionario.

Ante esta situación, la FEMA de Madre de Dios dispuso la interdicción de los bienes hallados, conforme lo establece el Decreto Legislativo 1100, que regula las acciones de interdicción de la minería ilegal en todo el país. Asimismo, se vienen realizando las diligencias por el delito de minería ilegal en su forma agravada, tipificado en el artículo 307°-A (Tipo Base) del Código Penal, con su agravante prevista y penada en los incisos 1 y 3 del artículo 307°-B del citado cuerpo.

Fuente: inforegion.pe