Incautan 40 500 pies tablares de madera ilegal en Ucayali.

UCAYALI. En operativo realizado lunes 11 de octubre a orillas de la Quebrada Manantay, a la altura del aserradero Vasquez, en el distrito de Manantay, provincia de Coronel Portillo, región Ucayali, se encontraron 90 trozas rollizas de las especies yanchama y pashacos, equivalente a un aproximado de 40 500 pies tablares, sin documentos que asusten su procedencia legal.

Como el producto forestal maderable se encontraba en el agua, en un lugar alejado, susceptible al robo o hurto, se dispuso la interdicción de toda la madera, conforme al Decreto legislativo 1220, quitándole el valor comercial mediante cortes con motosierra y se dispuso la detención de las personas intervenidas.

En la acción participaron la fiscal adjunta provincial de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Materia Ambiental de Ucayali, Abog. Nivia Cira Simeón Arauco, conjuntamente con personal de la División Macrorregional de Inteligencia (DIVMRI), de la Unidad Desconcentrada de Protección del Medio Ambiente (UNIDPMA) de la Policía Nacional del Perú y representantes de la Gerencia Regional de Gestión Forestal y Fauna Silvestre (GERFFS) de Ucayali.

Fuente: FEMA