Incautan 3600 litros de alcohol en laboratorio clandestino

Agentes policiales de la Comisaría Laura Caller intervinieron un inmueble en el distrito de Los Olivos donde se envasaban botellas con alcohol etílico sin las condiciones sanitarias necesarias, poniendo el riesgo el bienestar de la ciudadanía.

Gracias a información confidencial, los efectivos se apersonaron al promediar las 11.00 a. m. a dicho local, ubicado en la MZ. C Lote 27 de la urbanización Industrial Infantas, en la avenida Zinc.

Los agentes encontraron en el lugar bidones con capacidad para almacenar 200 litros de alcohol etílico, gran cantidad de botellas pequeñas con el rótulo de alcohol de 96 grados, dos máquinas envasadoras y una máquina de prensado de chapas.

En interior la Policía encontraron a varias personas que serían empleados del laboratorio clandestino. Dos de ellos fueron identificados como Héctor Alfonso Tataje Aranda (44) y Hernán Pacheco Fuentes (57), quienes indicaron que trabajaban para la empresa Montalvo SAC, cuyo representante es Javier Montalvo Pacheco.

Se constató que carecían de licencia de funcionamiento por parte de la Municipalidad de Los Olivos, el certificado ITSE otorgado por Defensa Civil para la manipulación, almacenamiento y distribución de materiales inflamables, así como tampoco tenían las autorizaciones de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) ni de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa).

El comandante PNP Raúl Valladares Escobedo, comisario de Laura Caller, indicó que se incautó alrededor de 3.600 litros de alcohol, el cual se habría elaborado en Bolivia y luego ingresado al Perú por la región Cusco.

Héctor Alfonso Tataje Aranda y Hernán Pacheco Fuentes fueron trasladados en calidad de detenidos hacia el Departamento de Investigación Criminal de San Martín de Porres para las diligencias correspondientes.

La intervención fue comunicada al Ministerio Público, el cual podría denunciar a los detenidos por el presunto delito contra la salud pública.

Fuente: Cono Norte Noticias