Inauguran planta de oxígeno en hospital para pacientes COVID-19 en Huancavelica

Como parte de las acciones para contrarrestar el coronavirus en la región Huancavelica, recientemente, se puso en funcionamiento una planta de oxígeno medicinal en el hospital departamental de la mencionada jurisdicción para que se continúe brindando la atención necesaria a los pacientes de coronavirus.

Así lo informó la Municipalidad Provincial de Huancavelica mediante sus redes sociales donde precisa que el alcalde, Rómulo Cayllahua, participo de la inauguración de este equipo que también servirá para ayudar a pacientes que padecen de otro tipo de enfermedades.

En la actividad también estuvo presente, en calidad de invitado, el ministro de la Producción José Salardi Rodríguez.

En la actividad también participó en calidad de invitado el ministro de la Producción José Salardi.

En la actividad también participó en calidad de invitado el ministro de la Producción José Salardi.

El municipio sostuvo que la planta de oxigeno medicinal estará en funcionamiento las 24 horas del día y tiene una capacidad de producción de 40 metros cúbicos y llenado de 72 balones de 10 metros cúbicos al día, producción que no solo abastecerá al hospital departamental de Huancavelica, sino que ayudará a todos los centros de salud de la región.

También se invocó a la población huancavelicana a que no baje la guardia y a estar prevenidos para una posible segunda ola de contagios como se ha venido produciendo en algunos países de Europa.