Inicio LIMA TE CUENTA Inauguran en Lurín primera electrolinera de carga rápida para carros eléctricos.

Inauguran en Lurín primera electrolinera de carga rápida para carros eléctricos.

LIMA. El presidente de la República, Pedro Castillo; el ministro del Ambiente, Rubén Ramírez; entre otros funcionarios, inauguraron la primera electrolinera de carga rápida que permitirá cargar dos vehículos eléctricos al mismo tiempo, producto de un trabajo articulado entre el Ministerio del Ambiente, en alianza con Enel X Perú, el Grupo Kío y Petroperú. La presentación se hizo en la Estación de Servicio KIO, afiliada a la Red Petroperú – Panamericana Sur Km. 25.62, Lurín, región Lima.

El ministro del Ambiente afirmó «en el Perú estamos apostando por el cambio de matriz energía». En ese sentido, remarcó que «este grifo eléctrico es un hito muy importante» pues se inagura al frente de los tanques de Conchán, donde tenemos las reservas de hidrocarburos en la ciudad de Lima. Seguidamente, resaltó la importancia de la alianza entre el Gobierno, la empresa Enel, el Grupo Kío y Petroperú, que lo han hecho posible.

Además, Ramírez sostuvo que «la idea del Gobierno es generar un todo un corredor de electromovilidad limpia». Añadió que se espera que el próximo surtidor podría estar en Ica, y otras localidades que podría llegar hasta Tacna y también al norte. Resaltó que los vehículos que podrán surtirse en estos grifos tienen una autonomía «espectacular»; además recordó que ya son usados en el transporte de personal dentro de mineras.

Publicidad

Por su parte, el presidente Castillo dijo, respecto a esta inauguración, que «damos un nuevo paso (…) hacia un nuevo futuro sostenible gracias a la ampliación de energías alternativas como la electromovilidad». Citó que este acto encarna una política del Gobierno que es impulsar la ciencia, la tecnología y la innovación con beneficio ambiental. Saludó, además, los esfuerzos del sector privado para introducir la electromovilidad con el apoyo del Estado.

«De esta manera avanzaremos en el cambio de nuestra matriz energética hacia combustibles más saludables», sostuvo. El jefe de Estado, además, recalcó que este nuevo servicio, así como el de la nueva refinería de Talara, «mejorarán la calidad del aire en el Perú y con ello reducirá la incidencia de enfermedades causadas por la contaminación ambiental».

Ceremonia de inauguración de primera electrolinera de carga rápida en Lurín

Datos:

Esta electrolinera es capaz de cargar hasta dos vehículos electrificados al mismo tiempo, con entregas de 50 hasta 100 kW de potencia. Tiene una integración completa e inteligente a la red eléctrica y una conectividad móvil que permite el control y mantenimiento remoto. Es compatible con los principales estándares de carga de los vehículos eléctricos disponibles en el mercado.

El Perú ha avanzado gracias a diversas iniciativas para impulsar la electromovilidad, como la creación del proyecto para la promoción del transporte terrestre eléctrico, la modificación de la tasa de impuestos para combustibles y vehículos, la puesta en marcha de buses eléctricos para transporte público y comercial, y la presentación del primer bus eléctrico para la minería.

Fuente: inforegion.pe

Publicidad