Iker Casillas colgaría los guantes para tratar de presidir la Federación Española de Fútbol

Un nuevo reto profesional. Iker Casillas colgaría los guantes de manera definitiva para postular a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), informaron este martes desde España.

Según el programa El Larguero de la Cadena SER, el portero español tiene decidido acabar su carrera como futbolista profesional y participar en los comicios que el organismo celebrará este año y aún no tienen fecha determinada.

Casillas, exportero y capitán del Real Madrid, campeón del mundo con ‘La Roja’ en Sudáfrica 2010, se alejó del fútbol tras sufrir infarto de miocardio en mayo del año pasado, cuando representaba al Porto. Luego del susto, el otrora referente merengue puso en conocimiento al Consejo Superior de Deportes (CSD) que será candidato al máximo cargo del ente rector del balompié de su país, acotó el medio al revelar la información.

La RFEF, presidida desde el 18 de mayo por Luis Rubiales que optará a la reelección, ha solicitado al CSD el adelanto de las elecciones al primer semestre del presente año, ya que, según la orden ministerial que regula los procesos, debería hacerlo después de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El principal motivo para pedir ese adelanto, al que el CSD aún no ha respondido, es la celebración de la Eurocopa del 12 de junio al 12 de julio, con Bilbao como una de las sedes de la competición, además del proyecto en el que la Federación española trabaja junto a Portugal para organizar el Mundial de 2030. Peru21.