Iglesia Católica de Cuba insta a feligreses a participar en referéndum

Este lunes Emilio Aranguren, presidente de la Conferencia Episcopal de Cuba, insto a los feligreses a participar de manera “serena, libre y voluntaria” en las actuales reuniones populares sobre la nueva Constitución de la República.

Agregó que comparte algunos criterios que puedan sustentar una participación serena, libre y voluntaria  en las venideras jornadas del 13 de agosto al 15 de noviembre.

La misiva de Aranguren a los fieles está en el sitio de internet de la arquidiocésis de Holguín (este), donde es Obispo, y fue leída en los templos de esa provincia y de las Tunas, este fin de semana.

Esta nueva constitución está siendo sometida a las opiniones de la población en reuniones en centros laborales, estudiantiles y barrios.

A este proceso de discusión están convocados 8,5 millones de residentes mayores de 16 años, y 1,4 millones de emigrados.

Su resultado final se tendrá que aprobar en un referendo nacional el 24 de febrero del próximo año.

El Obispo precisó que se debe participar en las jornadas eliminando de cada persona actitudes de “miedo, apatía o indiferencia”, para de esta forma aportar sinceramente en la construcción de una Patria.