IEP: 79% de peruanos piden cambios del nuevo Gabinete Ministerial.

Una encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), realizada para La República dio a conocer que un gran porcentaje de peruanos y peruanas quieren un cambio del nuevo Gabinete Ministerial del Gobierno de Pedro Castillo.

El sondeo detalló que, el 79% de los ciudadanos quiere cambios en el gabinete ministerial, sean parciales o total, mientras que un 52% prefiere que se sustituya solo a algunos ministros, y el 27% de personas piensa que se debe reemplazar a todo el equipo conformado para el Poder Ejecutivo.

Asimismo, en el estudio se supo que sólo el 18% preferiría que se mantenga todo el gabinete, pero este solo tendría la representación de una quinta parte del país. Dado que en las zonas rurales, donde el presidente obtuvo un mayor respaldo, un 51% pide algunos cambios y el 24% que se reemplace todo el gabinete.

Cabe resaltar, que el sondeo entrevistó a la población entre el lunes 16 al jueves 19 de agosto, y cuenta con un margen de error de 2,8 puntos por encima y debajo de cada resultado de representación nacional.

Guido Bellido se presentará al Congreso este jueves 26 de agosto para pedir el voto de confianza

El premier, Guido Bellido anunció que este jueves 26 de agosto acudirá junto a su gabinete al Congreso para solicitar el voto de confianza.

“Hemos acordado que quien habla va a estar presente en el Congreso de la República el jueves 26 de agosto. Ahí estaremos sustentando los trabajos, todas las iniciativas que vamos a llevar para que el país esté en mejores condiciones económicas, políticas y sociales”, señaló Bellido a su salida del Parlamento.

Asimismo, Bellido indicó que en caso su gabinete no obtenga el voto de confianza seguirán actuando de acuerdo al Estado de Derecho y que el presidente de la República, Pedro Castillo, presentará “un nuevo gabinete en la misma línea de trabajo, la misma rigurosidad y fuerza”.

Fuente: elperuano.pe