Identifican cuatro hectáreas de bosque secundario calcinado en San Martín.

SAN MARTÍN. Personal policial constató en el sector Pucacuro, distrito de Pajarillo, provincia de Mariscal Cáceres, departamento de San Martín, la existencia de un aproximado de cuatro hectáreas que habían sido quemadas, siendo afectados productos forestales maderables de las especies de hualaja, cetico, pinochuncho, shapaja las cuáles formaban parte de un bosque secundario.

Operativo realizado el martes 14 pasado contó con la presencia del fiscal provincial de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental – FEMA de Juanjuí, Héctor Jesús Vera Santamaría, conjuntamente con personal de la Autoridad Regional Ambiental (ARA) de Juanjuí, de la Autoridad Local del Agua (ALA) de Huallaga Central y del Puesto de Apoyo Rápido de la PNP de Pajarillo.

La quema de la superficie boscosa se habría realizado hace una semana aproximadamente y se habría identificado a los presuntos responsables, quienes vienen siendo investigados por el delito contra los bosques o formaciones boscosas, tipificado y sancionado en el artículo 310° del Código Penal.

Fuente: FEMA