Identifican a peruano entre fallecidos por caída de puente en Italia

Un peruano de 27 años se encuentra entre los más de 40 fallecidos por la caída, ayer, de un puente en Génova, Italia, informó el embajador de Perú en ese país, Luis Iberico.

Se trata de Carlos Jesús Erazo Trujillo, quien se encontraba cruzando dicha estructura cuando colapsó por circunstancias que aún son materia de investigación, aunque, ahora se sabe, ya había problemas en su debilitada estructura.
Génova
Iberico precisó que los consulados de Perú en Génova y Florencia están tratando de comunicarse con los familiares de Erazo Trujillo a fin de brindarles la ayuda y facilidades que requieran frente a esta tragedia.
Indicó que ha sido la propia Cancillería de Italia la que ha confirmado el nombre de este ciudadano peruano fallecido, en comunicación directa con la embajada de Perú en Italia.
Tras revelar que más de 8 mil peruanos residen en la ciudad de Génova, Iberico informó que la vía por donde cruza el puente colapsado es de suma importancia para los viajes que realizan miles de personas a diario.
Génova
“No sabemos todavía porque razones estaría este peruano viajando por ahí. De repente estaría paseando o trabajando, no lo sabemos todavía”, recalcó.
Dijo incluso que agosto es un mes de vacaciones y que por estos días los italianos celebran la asunción de la virgen María.
Mucha gente goza de un fin de semana largo, además de que julio y agosto suele ser de vacaciones, razón por la cual hay mucha gente que viaja y toma vías como esta que es una súper carretera”, anotó.
Génova
Dijo que por el momento siguen las operaciones de rescate de personas que pudieran haber quedado atrapadas bajo las enormes estructuras de este puente caído.
“Recordemos que hay algunas instalaciones fabriles debajo del puente que han sido afectadas por toneladas de escombros. Ojalá que, cómo es feriado, estas fábricas hayan estado sin empleados”, señaló.
Aclaró que hasta ahora es la única víctima mortal peruana y que no se ha informado de compatriotas heridos.
Ojalá no haya más peruanos comprometidos en este accidente terrible, y nuestros consulados están muy activos en este momento”, manifestó.