Ica y Huancavelica mejorarán conectividad vial con construcción de carretera Ica-Tambillos.

La conectividad vial entre las regiones Ica y Huancavelica mejorará gracias a la construcción de la carretera Ica-Los Molinos-Tambillos, una vía de 13,363 kilómetros que incluye la construcción del puente La Achirana, destacó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva, quien colocó la primera piedra de la citada obra.

Sostuvo que este proyecto mejorará la conectividad vial entre ambas regiones, ofreciendo una ruta más para el traslado de pasajeros y productos agrícolas.
En compañía de autoridades locales y de los gobernadores regionales de Ica, Javier Gallegos, y de Huancavelica, Maciste Díaz, el ministro Silva resaltó que esta carretera y el puente La Achirana permitirán ahorrar tiempos de viaje y garantizarán el traslado seguro y eficiente de los productos agrícolas en San José de Los Molinos, donde se cultiva palta y uva.

“Estamos aquí para cumplir los compromisos asumidos por este Gobierno. Simbólicamente hemos colocado la primera piedra de esta obra que debe ser vigilada por todos para evitar que se paralice por cuestiones ajenas, tenemos que vigilar para que se cumplan los plazos. Hay mucho por hacer en Ica, debemos de trabajar juntos, solo así saldremos adelante”, aseveró.
La obra, que forma parte de la cartera de proyectos de Provías Nacional, se ubica a 1 kilómetro de la plaza de Armas de Ica, por lo que se estima que beneficiará a cerca de 228,000 personas, facilitando el ingreso y salida desde el centro de la ciudad.

Puente en funcionamiento

En el distrito de Ocucaje, el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) también puso en servicio el puente modular Pinilla, instalación concluida por Provías Descentralizado, que se ubica en el centro poblado del mismo nombre. Este permitirá realizar un traslado más eficiente de los productos de panllevar producidos en esta zona hacia los mercados de abastos de Ica.
Esta estructura modular de 30.48 metros de largo también será utilizada por los estudiantes del colegio N° 22354 Pinilla, que viven al sur del centro poblado, una vez que inicien las clases presenciales.

Por último, el MTC indicó que esta instalación atraviesa el río Ica y se ejecutó como parte del proceso de Reconstrucción con Cambios. Entre las comunidades directamente beneficiadas se encuentran Barrio Nuevo, Córdova, San Felipe y Virgen de Chapi.

Fuente: andina.pe